HUBO ENCUENTROS EN USHUAIA Y EN RÍO GRANDE

Realizan apertura oficial de la Comisión Provincial de Salud Mental

Durante la asamblea de apertura oficial de dicho organismo participaron representantes de todos los ministerios del Poder Ejecutivo Provincial, de los tres municipios fueguinos, de la Legislatura provincial, del Poder Judicial y autoridades del Gobierno Nacional.
martes, 14 de junio de 2022 · 08:52

Con la participación de representantes de distintos ministerios de la provincia, de los tres municipios fueguinos y autoridades del Gobierno nacional, se realizó –el viernes pasado- la asamblea de apertura formal de la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones.

El encuentro tuvo lugar a instancias del Ministerio de Jefatura de Gabinete que -a través de la Resolución Nº 370- hizo la convocatoria a los diferentes sectores que participan de este organismo establecido en la Ley Nº 1227 y su decreto reglamentario.

El secretario de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, David De Piero, destacó el hecho y comentó que durante el encuentro “quedó como compromiso establecer también, por vía formal, a través de un acto resolutivo, los representantes de cada uno de los ministerios, quienes deberán tener un rango de director, o mayor; así como también de los demás estamentos involucrados”.

De Piero anotó que por el Ministerio de Salud “además de la Secretaría de Salud Mental, que es quien preside la Comisión, también participarán representantes del Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo, de Ushuaia (CAPCUSH), el Centro de Salud ‘Ramón Carrillo’, de Río Grande’, los representantes de los servicios de los dos hospitales públicos de la Provincia; y la referente del Programa de Salud Mental de Tolhuin”.

El Secretario de Salud Mental y Adicciones ubicó la importancia de la apertura de esta asamblea en el hecho de “poder realizar un trabajo conjunto en temáticas de Salud Mental, entendiendo que ésta tiene una referencia fuerte en salud, pero que el abordaje es siempre interdisciplinario e intersectorial”.

Además observó que el objetivo es que “las personas con padecimiento mentales puedan tener los derechos de todas las demás personas, como son el acceso a la salud, a la educación, al trabajo y a la vivienda”.

Comentarios