Crisis

Tierra del Fuego, una de las tres provincias en verde respecto al abastecimiento de gasoil

No obstante esto, según el mapa actual del abastecimiento tanto Río Negro como Santa Cruz ya comenzaron a reportar problemas, lo cual enciende las alertas en el sur patagónico.
jueves, 16 de junio de 2022 · 09:29

En el marco de la crisis histórica que atraviesa la Argentina respecto a la escasez del gasoil, la provincia de Tierra del Fuego se mantiene como uno de los tres distritos que todavía no presentan problemas en el suministro.

 

Según dan cuenta medios nacionales, solamente Neuquén, Chubut y la isla se encuentran actualmente con el status "verde", a diferencia de las 21 provincias restantes donde la situación es crtítica y se agrava cada vez más.

 

En efecto, las mencionadas provincias patagónicas se ven aún sin inconvenientes con el abastecimiento del combustible diesel, gracias a que son productoras hidrocarburíferas. 

 

HAY 14 PROVINCIAS EN "ROJO": SE AGRAVA LA SITUACIÓN

No obstante esto, según el mapa del abastecimiento del gasoil, tanto Río Negro como Santa Cruz ya comenzaron a reportar problemas, lo cual enciende las alertas en el sur patagónico.

 

El informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) indica que hay 14 provincias en rojo, es decir, suministro muy bajo o directamente nulo en las estaciones de servicio.

 

Después hay 5 distritos en status naranja, allí se puede encontrar la primera provincia patagónica: La Pampa. Se venden en promedio 20 litros por vehículo.

 

Precisamente en Río Negro y Santa Cruz la situación es de status amarillo, donde se están expendiendo entre 51 y 100 litros de gasoil por unidad.

 

Y finalmente, en Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego se mantiene el verde, al no haber problemas de expendio ni tampoco cupo de carga.

Comentarios

Otras Noticias