Debate por TV

Equipo de noticias y los celulares "fabricados en la armaduría de Tierra del Fuego"

El insólito momento se propició en vivo durante la emisión del noticiero de A24, en el marco de un análisis político sobre las importaciones y el celular de la vicepresidenta, de marca IPhone. "Ese directamente es importado a diferencia de este fabricado en TDF, que es ensamblaje con la estampillita de la AFIP atrás", planteó el conductor Maxi Montenegro.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 00:00

Un peculiar análisis es el que tuvo lugar durante la emisión -este martes- de un programa por la cadena de noticias A24, luego de que economistas y periodistas dieran cuenta que todos ellos poseen teléfonos móviles fabricados en "la armaduría" de Tierra del Fuego, "con componentes importados y la estampilla de la AFIP" de importación por detrás.

 

Dicho debate era moderado por el periodista económico Maxi Montenegro, y el intercambio comenzó a raíz de traer a mención la conferencia de ayer brindada por la vicepresidenta Cristina Kirchner en la CTA, donde deslizó que hay "sobrefacturación y un festival de importaciones", y que "los funcionarios tienen miedo".

 

En la imagen que se mostraba de CFK en pantalla, Montenegro observó el móvil que esta portaba en su mano mientras hablaba. "Tengo entendido que este es un IPhone 13, es decir el tope de gama de IPhone. Es uno de los teléfonos a diferencia de este que tengo yo, que es fabricado en Tierra del Fuego de fabricación nacional", expresó el conductor de A24.

"Hay distribuidores y casas de electrodomésticos que acá el IPhone lo venden a $450.000", dijo el conductor de A24

 

A continuación, Montenegro planteó que su teléfono "tiene la mayoría de componentes importados y es ensamblaje", y de cierto modo rebajó su categoría al compararlo con el que posee la vicepresidente, "que sí es directamente importado". 

 

"Para importar eso el Banco Central le da al importador dólares al tipo de cambio oficial, para que después lo vendan en la Argentina a 450.000 pesos. Pero el problema no son hoy principalmente ni los IPhone importados, ni este que se fabrica en Tierra del Fuego con la estampillita fiscal de la AFIP acá atrás, que se la saqué porque no queda bien. Ese nunca tuvo la estampillita fiscal, porque es directamente importado, completamente importado", anadió, mientras mostraba el aparato de CFK.


"Ahí veo otros IPhone", señaló Montenegro en alusión a los aparatos de los otros periodistas/panelistas, quienes lo corrigieron: "Todo Tierra del Fuego, todo fabricación nacional, armaduría de Tierra del Fuego con la estampillita fiscal atrás", insistió el conductor

 

Acto seguido, el periodista Carlos González Prieto le hizo una observación respecto del celular de Cristina. "Ahora, ese lo trajeron de afuera Maxi, no lo compró acá. Porque es muy dificil importar".

 

"No, no, lo podés importar. Hay distribuidores y casas de electrodomésticos que acá lo venden a $450.000; lo importan a dólar oficial y le venden importación", señaló Montenegro en respuesta a su colega de programa.
 

Galería de fotos

Comentarios