Extensión de jornada escolar

Catena: "El gobierno tiene que intervenir para garantizar el salario mínimo nacional"

Tras el rechazo a la propuesta de mejora salarial elevada por el Ejecutivo, el dirigente del gremio docente abordó la disyuntiva que se plantea a raíz de la ampliación de la jornada educativa en todo el país.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:16

El secretario general del SUTEF Horacio Catena se refirió a la iniciativa del Gobierno Nacional de extender la jornada educativa en las escuelas de toda la República, y subrayó que "nadie va a estar en contra de que haya mejores condiciones pedagógicas y la oferta de la escuela pública".

 

"No modifica las condiciones laborales del turno simple del maestro o maestra y se pagaría con horas cátedra. Acá hay algo que desde el menemismo no se da, el gobierno nacional manda fondos o remuneraciones a las provincias que son en negro, el FONID, la conectividad", expresó el dirigente esta mañana por Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Catena indicó que en otras provincias "llega el fondo compensador para el piso nacional, y en este caso para la implementación de la jornada pagaría el bruto de las horas cátedra".

 

"Se lo hemos planteado a Percyk en la provincia, que el gobierno nacional tiene que intervenir para garantizar el salario mínimo nacional respetando las zonas o las regiones, respetando la escala y antiguedad. Con la política de la implementación de esta jornada extendida se garantizan fondos para el pago en blanco de los salarios de las y los trabajadoras de la educación", subrayó.

 

Finalmente, Catena expuso que el sector docente es "el más amplio y grande de la administración pública, pero también el más complejo".

 

"Porque tenemos cargo, horas, cargo y horas, altas y bajas en cualquier momento del mes, y eso hace una situación diferenciada. El sistema educativo crece cada vez más, y demanda conectividad, personal, equipamiento", especificó.
 

Comentarios