Educación

López Silva anticipó que se estaría implementando la jornada extendida "la semana que viene"

Tras el plan diagramado desde Nación que será extensivo a toda la República, el secretario de Educación aclaró que "la mayoría de las escuelas privadas tienen esta jornada extendida", y que el gran inconveniente se suscita en la escuela pública.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:02

El secretario de Educación de la provincia Pablo López Silva adelantó que "estamos trabajando que la jornada extendida sea factible de lunes a viernes", no obstante lo cual especificó que si en algunos casos es necesario implementarlo el día sábado "se trabajará, con docentes y la familia".

 

"Tierra del Fuego viene trabajando desde hace tiempo, sobre todo en el sector primario. La semana que viene se estaría concretando el inicio de esta jornada extendida, en todas las escuelas del sistema educativa dentro del nivel primario", expresó el funcionario hoy en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, López Silva aclaró que en la isla "de hecho la jornada extendida la venimos trabajando y la tenemos implementada de hace tiempo, lo que no estaba era en todos los años".

 

"Nos estaba faltando en el primer ciclo la sala de primer grado, y en la sala de 2° y 3° tercero ir implementando más estimúlos semanales. Hoy por hoy estamos hablando de que (la jornada extendida) sea de lunes a viernes", subrayó.

 

"La mayoría de las escuelas privadas tienen esta jornada extendida, hay algunas que tienen jornada completa. El gran inconveniente que tenemos es en la escuela pública", expuso el secretario.
 

Comentarios