PARA DARLE CATEGORÍA DE ÁREA NATURAL PROTEGIDA

Legisladores retomarán debate por Península Mitre

Será en el marco de la Comisión de Recursos Naturales N° 3, que preside la legisladora Mónica Acosta (FORJA), quien determinó una agenda de tres días para avanzar en la discusión. Se analizará un proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre.
martes, 7 de junio de 2022 · 09:14

Con la presencia de actores involucrados en el debate, los legisladores fueguinos darán tratamiento al asunto N° 614/21 Bloques FdT-PJ – PV, consistente en un proyecto de Ley que crea el Área Natural Protegida Península Mitre.

Será en el marco de la Comisión de Recursos Naturales N° 3, que preside la legisladora Mónica Acosta (FORJA), quien determinó una agenda de tres días para avanzar en la discusión.

De acuerdo al Memorando de la Dirección de Comisiones, se fijó la participación de integrantes de ministerios del Ejecutivo fueguino, entes autárquicos, Cámaras empresariales, organizaciones ambientalistas, centros de investigación, pueblos originarios, estancieros y referentes del Poder Ejecutivo.

Acosta destacó que Península Mitre “convoca a la sociedad, en virtud de la cantidad de actores que trabajaron en la elaboración del mismo, como lo fueron las asociaciones ambientalistas y las autoridades de aplicación”.

De acuerdo a los fundamentos de la iniciativa, ésta propone “la creación del Área natural Protegida Península Mitre, con el objeto de establecer un marco jurídico para la conservación y protección de esta porción del extremos sudoriental fueguino, cuyas fuentes se remiten a los proyectos presentados como asuntos N° 283/1990, 069/2003, 399/2005, 030/2007, 100/2008, 114/2011, 375/2013, 329/2016 y 067/2018”.

La presencia de invitados quedó establecida de la siguiente manera:

Miércoles 8 de junio – 14 horas

Ministerio de Producción y Ambiente

Dirección de Vialidad Provincia

INFUETUR

Cámara de Turismo de Tierra del Fuego

Cámara de Comercio de Ushuaia

Cámara de Comercio de Rio Grande

Jueves 9 de junio – 11 horas

Organizaciones Ambientales

UNTDF- Adriana Urciolo / Rodolfo iturraspe

CADIC- Dra. Andrea Raya Rey

Pueblos Originarios

Martes 14 de junio – 14 horas

Representantes estancias privadas

Poder Ejecutivo

Comentarios

Otras Noticias