Pronóstico lapidario

Argentina sin combustible: "Esto va a empeorar y va llegar a Tierra del Fuego", dijo Loreto

Así lo vaticinó en declaraciones radiales el titular de la Cámara de Transporte local, en el marco del preocupante momento que se vive en la República por el faltante de diesel, que ya se extiende por 19 de los 24 distritos.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 22:17

El titular de la Cámara de Transporte de la provincia, Darío Loreto, avizoró un panorama inmediato poco alentador en términos del abastecimiento de combustible, al consignar que si no hay una decisión radical para esta complejidad "de acá a 10 días es muy posible que empecemos a tener inconvenientes para llegar con los camiones hasta la isla".

 

En el marco del serio incoveniente que se presenta para los transportistas por el faltante de gas-oil en la mayor parte de la República, el dirigente local explicó que en la Patagonia "hoy están muy complicados en la zona norte", no obstante lo cual vaticinó que esa situación "sin dudas nos va a llegar a nosotros" en Tierra del Fuego.

 

"En algunos lugares estamos teniendo inconvenientes para cargar, porque te cargan parcialmente, 100, 200 litros. Eso hace que se demore el transporte, porque el camión tiene que parar en más estaciones. Es muy posible que empiecen a derivar más combustible para el lado del norte que del nuestro, porque nuestro caudal de transporte es menor. Siempre pasó eso", precisó Loreto al aire por FM Master's 107.3.

 

El presidente de la Cámara insistió con que la situación "es muy compleja", y barajó que "creemos que esto va a empeorar, por lo que sabemos en Buenos Aires prácticamente no hay combustible".

 

"Si tenemos que entrar desde Bahía Blanca o alguna ciudad cerca de Capital o Gran Buenos Aires, tenemos que cargar combustible antes, para poder entrar y salir. Lo que es CABA y conurbano bonaerense no tenés prácticamente combustible para camiones", añadió.

 

"Sabemos que esto va a tender a empeorarse, va a estar bastante compleja la situación. De acá a 10 días si no hay una decisión radical para esta complejidad, es muy posible que empecemos a tener inconvenientes para llegar con los camiones hasta la isla", sentenció Loreto.
 

Comentarios