Desde este viernes 1° de julio

Rige aumento de colectivos en Ushuaia: ¿cuánto sale el boleto?

La tarifa costaba hasta este jueves 30 de junio $24. El mes pasado debió pasar a costar $39 pero la UISE decidió directamente aplicar un solo aumento desde este viernes 1 de julio.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:29

El Concejo Deliberante de Ushuaia autorizó el mes pasado un incremento en el valor de la tarifa de transporte público de colectivos. Con la actualización, el boleto pasó a costar desde este viernes 1 de julio de $24 a $47 en julio.

El incremento fue aprobado luego de dos años de congelamiento de la tarifa. Los concejales ratificaron el Decreto Municipal Nº 285/2022 en el que se establece que el boleto aumenta a $39 hasta el próximo 30 de junio, y $47 a partir del mes de julio.

Sin embargo, UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) salteó el primer aumento por los plazos escasos y aplicar directamente a partir de este viernes 1 de julio la tarifa de $47.

En tanto, desde mayo, el saldo negativo de la tarjeta SUBE es de $72.

La UISE habían planteado la necesidad de aumentar el valor del boleto de adecuarlo a escalada inflacionaria y la situación económica actual. Se había informado que la tarifa de Ushuaia era la más baja del país y se encontraba desactualizada.

Comentarios