En Ushuaia y Río Grande

Tierra del Fuego: instalaron nuevos sistemas de observación meteorológica en aeropuertos

Estos nuevos sistemas posibilitarán disponer de datos meteorológicos más precisos y continuar operando incluso con una visibilidad menor a la necesaria en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:28

Los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia cuentan desde este jueves con nuevos Sistemas Automáticos de Observación Meteorológica (AWOS) que mejorarán la previsibilidad de las operaciones aéreas y la conectividad de toda la provincia de Tierra del Fuego.

Con la instalación de esta tecnología de última generación, la cual aporta significativas mejoras en la previsibilidad de las operaciones aéreas, los dos aeropuertos de la provincia de Tierra del Fuego se verán beneficiados en su conectividad al reducirse desvíos y cancelaciones por razones meteorológicas, lo que también se traducirá en una mayor disponibilidad de servicio.

La puesta operativa de ambos AWOS estuvo a cargo de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y contó con las autorizaciones correspondientes de la Administración Nacional de Aviación Civil y la homologación de su funcionamiento por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Estos nuevos sistemas posibilitarán disponer de datos meteorológicos más precisos y continuar operando incluso con una visibilidad menor a la necesaria hasta el momento en ambos aeropuertos.

Esto se debe a que los AWOS transmiten de manera automática, y en tiempo real, datos de alta precisión sobre las condiciones meteorológicas en determinados puntos de la pista.

Además de Río Grande y Ushuaia, ya cuentan con estos sistemas los aeropuertos de Córdoba, San Fernando, Aeroparque, Rosario, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Salta, Tucumán, Bahía Blanca e Iguazú. Y, próximamente, Trelew también dispondrá de su flamante AWOS.

Comentarios