USHUAIA

El Municipio planteará cambio de sentido de circulación en calle Chubut

El objetivo de la propuesta -que será elevada al Concejo Deliberante para que dicha arteria de la ciudad tenga sentido único- es "agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos que concurren a la Escuela Experimental "Las Lengas" y a la Escuela N° 31.
viernes, 15 de julio de 2022 · 09:47

La Municipalidad de Ushuaia elevará al Concejo Deliberante un proyecto orientado a modificar el sentido de circulación de la calle Chubut, para “garantizar la seguridad de los alumnos que concurren a la Escuela Experimental “Las Lengas” y a la Escuela N° 31.

La propuesta fue dada a conocer por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay, quien se reunió, junto al director de Tránsito municipal Darío González, con el director de la Escuela Experimental Las Lengas, Diego López, para evaluar el proyecto de ordenanza que el Ejecutivo municipal presentará para que esa arteria de la ciudad sea de un único sentido.

“El objetivo de la propuesta es agilizar el tránsito en el sector”, explicó la funcionaria, quien comentó que durante la reunión enunciada “charlamos sobre el proyecto de ordenanza que vamos a presentar cuando el Concejo Deliberante vuelva a sesionar tras la Convención Constituyente, para que la calle Chubut sea de sentido único”.

“Esto viene acompañado por un informe técnico del área de Tránsito que justifica y argumenta la necesidad de contar con una mano única frente a la escuela, ya que la calle tiene actualmente doble estacionamiento y doble sentido de circulación”, observó Garay.

La Secretaria de Gobierno aseveró que el actual estado de situación “genera una gran complejidad en el tránsito, no solo por la escuela experimental sino también por la Escuela 31 ubicada en Chubut y Alem, y por la Biblioteca Alfonsina Storni”.

Señaló inclusive que “en horarios pico se producen inconvenientes en la transitabilidad y queremos garantizar la seguridad de los alumnos que concurren a estos establecimientos educativos, con un sentido distinto de circulación”.

Garay anticipó que “vamos a avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal en la señalética de la zona, en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad”.

Comentarios