Tras relevo nacional

OSEF advierte obras sociales gastan en medicamentos "$3 de cada $10 de su presupuesto"

Así lo expusieron desde la obra social fueguina, en función de los datos negativos que arroja la crisis imperante en materia económica, que desencadena aumentos por encima del índice inflacionario.
domingo, 24 de julio de 2022 · 22:27

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se hizo eco del informe de la Unión Argentina de la Salud (UAS), que reveló que el 60% de los medicamentos que se usan con más frecuencia tuvieron un aumento mayor al del índice de precio del consumidor (IPC), relevado por el INDEC.

 

En efecto, a partir de dicho informe emanado del Observatorio de Costos de la Salud, la UAS indicó que “se sostiene una tendencia alcista desde principios de año", momento en que venció el acuerdo de precios entre el Gobierno y los laboratorios.

 

"Las obras sociales gastan en medicamentos $3 de cada $10 de sus presupuestos. Esto significa que ya representan el 30% de los costos de la salud, dificultando la capacidad financiera de las mismas", indicaron desde la OSEF.

 

El mencionado informe detalló que casi el 60% de los medicamentos más vendidos quedaron por encima del IPC de mayo, entre ellos: Divina (8,2%), la levotiroxina de GSK (7,9%), el Ventolín (7,7%), el Actron 600 de acción rápida (7,6%) y el Alplax (7,5%).

 

"En el primer cuatrimestre también hubo un aumento promedio del 14% de los insumos de internación, liderado por sueros (12%), albúmina (16%) y antibióticos (11%)", añade la UAS.

 

Comentarios

Otras Noticias