Industria Tierra del Fuego

Caída de contratos y suspensiones: "Esto es un tema coyuntural", afirmó Castiglione

Tras consignar sobre la falta de insumos para producir por la falta de dólares, la ministra aseguró que el pedido a las empresas "es sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo". Anticipó se prevé "en 30 o 60 días estará solucionándose o aliviándose la situación.
lunes, 25 de julio de 2022 · 21:48

La ministro de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, expresó que se está ante una coyuntura económica compleja por la falta de dólares principalmente, aunque observó que hay que poner en plano "que la industria al mes de mayo había superado los 12.000 puestos de trabajo directo", cifra que ubicó cercana al máximo histórico registrado en 2015.

 

"Con lo cual alguna gran recuperación de los puestos de trabajo en todo este año y medio hubo. Pero esta es una coyuntura que no le pasa solo a TDF, sino a todo el país. Entre 30 y 60 días se prevé estará solucionándose o aliviándose un poco la situación", señaló la ministra hoy al aire por LRA 10 Nacional Ushuaia e islas Malvinas.

 

En este sentido y a propósito de las recientes caídas de contratos y suspensiones en plantas fabriles la provincia, sobre todo en Río Grande, Castiglione insistió conque "esto es un tema coyuntural", y que "hay que pasar estos momentos".

 

"Las empresas están haciendo un trabajo exhaustivo para poder mantener los puestos de trabajo y las líneas productivas, con los insumos que les van liberando en Nación. El pedido a las empresas es sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo; esto también va a pasar", añadió.

 

En línea con lo anterior, la titular de la cartera productiva en la provincia expuso que "claramente no tenés material para producir, tenés gente contratada", y consignó que son los celulares lo más afectado, "por el tipo de logística que tiene la producción los proveedores no permiten el sobrestock".

 

"IATEC en Río Grande los contratos que vencían el 31 de julio de alguna forma van a cumplirlos, van a pagar el mes completo. Pero hace más de una semana que la gente no está yendo a trabajar", precisó Castiglione.

Comentarios