"Maniobra antidemocrática y buchona", polemizó

Abogado aseguró la segmentación tarifaria "no tendrá impacto alguno" en Tierra del Fuego

Así lo expuso el constitucionalista en una entrevista con un medio gráfico de Río Grande, en relación con la medida anunciada por Nación que dispone completar un formulario virtual donde hay que aportar datos extremadamente sensibles del ciudadano, en caso de que éste desee mantener los subsidios de energía y gas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:18

El abogado constitucionalista de Tierra del Fuego Federico Rauch aclaró que la segmentación de las tarifas de los servicios de luz y gas "solo tendrá impacto en los usuarios de Edenor, Edesur y Metrogas", razón por la cual -según su análisis- no habrá alcance alguno de esta normativa para los usuarios de la provincia más austral.

 

Cuando faltan 72 horas para que termine el plazo para solicitar la continuidad del subsidio mediante formulario por la web (hasta el 31 de julio), el Dr. Rauch recordó que las facturas de estos servicios en la isla "no están alcanzadas por subsdios", como si sucede en Buenos Aires y otras zonas del país.

 

"Salvo el subsidio por zona fría en el caso del gas, que no se puede eliminar porque está garantizado por ley", expresó el letrado al diario Provincia 23.

 

En este sentido, el constitucionalista consideró que lo que se está urdiendo de parte del Gobierno Nacional, en base a la obligatoriedad de completar dicho formulario con toda una serie de datos sensibles del ciudadano para mantener la tarifa subsidiada, se trata de una "maniobra antidemocrática y buchona".

 

"Entre las condiciones, figura la renuncia a todo derecho relacionado con el secreto fiscal o bancario que pudiera tener la persona para efectuar esa declaración. Eso significa que quien lo llena autoriza al Estado nacional a poder hacer cruzamientos y usar todas las bases de datos del Estado nacional y provincial", alertó Rauch al citado medio riograndense.

 

"De esa forma, es posible hacer un montón de cosas con la gente que legalmente hoy no se podrían hacer", sentenció.

Comentarios