Por detrás de Neuquén

Tierra del Fuego se posiciona como la segunda productora de gas del país

Así lo remarcó el secretario de Hidrocarburos provincial, quien observó que en la pandemia "se detuvo el consumo de combustibles", mientras que el mundo sigue dependiendo de los combustibles fósiles.
viernes, 29 de julio de 2022 · 10:17

El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, destacó que Tierra del Fuego "abastece el 18% de la demanda del gas en todo el país", lo cual la posiciona en segundo lugar en materia de producción de hidrocarburos.

 

"Tierra del Fuego es productora básicamente de gas, todo lo que es hidrocarburos con la Cuenca Austral que la compone con Santa Cruz. Se ubica después de Neuquén, ellos producen casi el 50, 55 %, en cuanto a petroléo no legamos al 1%, pero casi todo ese petroleo se exporta y genera divisas", indicó el funcionario en diálogo con LRA24 Nacional Río Grande.

 

Aguirre añadió que en la pandemia se generó una crisis importante: "Se detuvo el consumo de combustibles, el mundo sigue dependiendo de los combustibles fósiles y TDF se posiciona en este universo como segunda productora".

 

"Hay una declinación de los reservorios convencionales, tenemos un aumento de la producción del que es no convencional, eso tiene una tendencia que va bajando la producción año a año. Son recursos finitos que tienen al ser no renovables", explicó.

 

Respectó al petróleo, el secretario indicó que "hoy tenemos un precio cercano a los USD 100, estamos en USD 95 el barril a nivel internacional", y en la Argentina el Estado contiene hace un par de años el precio.

 

"Con el contexto de inflación que tenemos el Estado Nacional contiene hace un par de año el precio, es más o menos 55, 60 dólares el barril. Lo que hace que no aumente desmedidamente el precio de los combustibles líquidos, pero también hace que se invierta menos en descubrir nuevos yacimientos", analizó.

Comentarios

Otras Noticias