Firma de titularizaciones - demanda histórica

Melella: "Lo que hacemos hoy es por los docentes, por los pibes, por toda la comunidad educativa"

Tras el acto celebrado este mediodía junto a la ministra, funcionarios y representantes del SUTEF, el mandatario destacó que se cumple con un promesa de campaña y se da solución a un derecho. Abarca a unos 4000 docentes fueguinos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:23

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella junto a la Ministra de Educación, Analía Cubino, firmaron hoy las titularizaciones del Nivel Secundario, que alcanzan a unos 4000 docentes fueguinos.

 

En el acto desarrollado este mediodía, el mandatario celebró junto a Cubino se haya podido llegar a cumplir con esta promesa de campaña, tratándose de una demanda de larga data por parte del SUTEF.

 

"Cuando nosotros estábamos en campaña hicimos un encuentro de unos 200 docentes: les preguntamos que querían, hacia dónde íbamos, que derechos había que recuperar o fortalecer. Uno de los puntos que salió eran las titularizaciones", expresó Melella.

En este sentido y tras la firma de las titularizaciones, el gobernador dijo que "hoy hay que celebrar que muchos docentes de la provincia van a poder seguir adelante con su proyecto de vida, que no es menor".

 

"Cumplimos con una propuesta de la campaña. La verdad que hoy cuesta que todavía sigamos cuestionando o discriminando a esta altura del siglo XXI a alguno de los actores del sistema educativo; es inentendible para un funcionario, medio de comunicación, si se da un derecho a un actor de un grupo social", agregó.

 

"Es un derecho que fortalece a todos, porque si tu docente está bien remunerado, tu educador tiene las condiciones que se necesitan, y seguramente la educación es de mejor calidad para todos. Entonces lo que hacemos hoy es por los docentes, por los pibes, por los padres, y por toda la comunidad educativa", ponderó el Jefe provincial. 

Comentarios

Otras Noticias