RÍO GRANDE

Inician pesaje de envases PET del programa “Reciclá y Viajá”

Se trata de la segunda edición del programa organizado por el Municipio y dirigido a estudiantes de los penúltimos años de las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas. A través de la recolección, se busca “crear conciencia ambiental” en las juventudes de Río Grande y que también tengan la oportunidad de ganar premios para su viaje de egresados.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:58

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del inicio del pesaje del material PET que se recolecta en esta  segunda edición del concurso “Reciclá y Viajá”, dirigido a estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias públicas y privadas.

La propuesta tiene el objetivo de “crear conciencia ambiental” entres los jóvenes de la ciudad, para “aprender sobre reciclaje y multiplicar las acciones en el resto de la comunidad”.

Según se informó desde el gobierno comunal, “en esta edición del Concurso, cada uno de los pesajes se realizarán en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520)”, además de que “todas las semanas cada escuela será informada del día y horario en que deberá concurrir.

“Los resultados del pesaje son semanales y serán publicados todos los viernes a través de las redes sociales del Municipio para que los estudiantes estén informados”, comprometieron los organizadores de la propuesta.

Además informaron que el pesaje de la primera semana “se realizó el pasado viernes 5 y dio un total de 2631,85 kg.”, para subrayar luego que “hasta el momento, en el podio de las instituciones educativas públicas se encuentran los colegios Polivalente de Arte, Guevara y Antártida Argentina; mientras que en el podio de las escuelas privadas se encuentran el Cono Sur, EMEI y Misión Salesiana”.

Según se observó, “a diferencia del año pasado, en esta oportunidad habrá 2 escuelas ganadoras, una del sistema privado y la otra del público; con el fin de que más jóvenes se comprometan con el cuidado ambiental, el reciclado y la separación de residuos”.

Comentarios

Otras Noticias