CAMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

Realizan encuentro para promover inversiones japonesas

La reunión tuvo lugar -este martes 9 de agosto- con referentes del Ministerio de Economía de Japón en la Argentina, ocasión en la que ambas partes avanzaron con el objetivo de fomentar la radicación de empresas e industrias japonesas en la ciudad de Ushuaia.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:56

Integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia mantuvieron –este martes 9 de agosto- una reunión con referentes del Ministerio de Economía de Japón en la Argentina, con el objetivo de “fomentar la radicación de empresas e industrias japonesas en la ciudad de Ushuaia”.

El encuentro fue presidido por la titular de la CCCU y vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández, junto al vicepresidente Daniel González.

Por la parte japonesa, asistieron el director general JETRO Buenos Aires, Yusuke Nishizawa; y la directora de Proyectos JETRO Buenos Aires, Silvia Yamaki.

También participaron, en representación de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia y de la AAFUVYT, José Luís Recchia y César Rojas, respectivamente.

Según se indicó desde la CCU, durante el encuentro “se repasaron las oportunidades de negocios para el sector privado japonés y las ventajas de invertir en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco del vigente régimen del Área Aduanera Especial”.

Además se comentó que “desde las Cámaras se hizo referencia también a la situación de la infraestructura logística, la importancia del turismo y su efecto derrame”; y se abordó “el estado actual del comercio y de la industria en la ciudad”.

Al respecto, Fernández aseveró que “los comercios de la ciudad cuentan con una gran capacidad de infraestructura y potencial de venta, que alcanza niveles extraordinarios durante las temporadas altas de turismo”.

Por su parte, el Vicepresidente hizo especial énfasis en las ventajas de la Ley 19640 de Promoción Industrial para todas aquellas empresas que planifiquen invertir en la provincia.

“Esta normativa permite que las empresas que se radiquen en la Isla sean altamente rentables, pero tendrán como desventaja problemas de logística que se pueden volver una gran oportunidad de negocio para el sector privado japonés”, consideró González.

Los referentes del estado oriental anunciaron que a partir de toda la información brindada por las Cámaras confeccionaran un informe para ser presentado ante las empresas niponas con el propósito de informarles acerca de la situación de los sectores comerciales e industriales estratégicos para el desarrollo de nuevos negocios en Ushuaia.

Comentarios