GOBIERNO PROVINCIAL

Recuerdan restricciones en Ruta 3 para transportes de carga a partir de este viernes

La medida fue argumentada en “cuestiones de seguridad y para disminuir las posibilidades de accidentes con vehículos de gran porte”. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que “la restricción será desde este 12 de agosto y hasta el 30 de septiembre, en el horario de 9 a 11 y de 16 a 18, de lunes a viernes; y durante fin de semana y feriados de 9 a 12 y de 16 a 19”.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 09:17

El Gobierno provincial recordó que a partir de este viernes 12 de agosto entrará en vigencia la medida restrictiva de circulación por la Ruta Nacional Nº 3 para el transporte de carga, situación que se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre.

La medida fue argumentada en “cuestiones de seguridad y para disminuir las posibilidades de accidentes con vehículos de gran porte”

Así lo confirmó el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio,  quien se reunió con representantes del gremio de camioneros, empresas, Infuetur y la cámara de transporte de carga, para establecer un acuerdo de horarios de restricción para la circulación de transportes de carga por la Ruta Nacional N°3.

El funcionario mencionado precisó que la restricción de la circulación de transporte de carga será “de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11 y de 16 a 18; y que durante el fin de semana y feriados, días en los que hay mayor concurrencia de vehículos,  la restricción es de 9 a 12 y de 16 a 19”.

Observó, no obstante, que “esto está sujeto a modificaciones en los periodos invernales y si las cuestiones climáticas así lo imponen podemos llegar a extender el plazo de finalización”.

“Venimos analizando que nuestra provincia ha sido una de las más elegidas por el turismo y durante estos tiempos de promoción invernal vemos que aumenta sobremanera el flujo de tránsito”, resaltó Facio, quien aclaró que “la idea con estas medidas es reducir las posibilidades de siniestro con vehículos de gran porte”.

Comentarios