LA PROPUESTA SE DESARROLLÓ EN CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

TDF participó del programa de “Formación de Formadores” en Salud Mental

Fue en encuentro de tres jornadas, organizado por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); con el objetivo de trabajar sobre una estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental. Por la Provincia, participaron del encuentro, la doctora Marta Bolaño y el licenciado Gabriel Acosta.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:51

Representantes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, participaron -en Ciudad Autónoma de Buenos Aires- de la propuesta “Formación de Formadores”, impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación.

El evento se desarrolló entre este 10 y el 14 de agosto y es generado a instancias de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones; la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por la Provincia, se encuentran participando del encuentro, la doctora Marta Bolaño y el licenciado Gabriel Acosta.

En cuanto al objetivo de la propuesta, desde el área provincial mencionada se explicó que apunta a “entablar una estrategia federal de abordaje integral de la Salud Mental”, planteada en el marco del “Programa de Acción Mundial para superar las brechas en Salud Mental (mhGAP)”, de la Organización Mundial de la Salud.

Según explicaron los organizadores, el programa de acción para superar las brechas en salud mental (mhGAP por sus siglas en inglés) de la OMS presenta argumentos a favor del mejoramiento del compromiso político de los gobiernos, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas.

“El programa mhGAP identifica estrategias para aumentar la cobertura de las intervenciones claves en afecciones prioritarias en entornos con recursos limitados”, resaltaron.

Comentarios