EN PRIMERA PERSONA

Denuncia de violencia de genero contra funcionario judicial toma estado nacional

El portal de noticias Infobae subió a la red Instagram un video con el testimonio de Carla Kirstein, la esposa del abogado Marcelo Guzmán, Relator del juez de la Corte Provincial Ernesto Löffler, a través del cual expresa que teme por su vida y denuncia la impunidad con la que el funcionario judicial la vino maltratando durante los doce años de relación que mantuvieron. Además lamentó que ningún abogado quiso representarla.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:55

“Yo temo por mi vida”, expresó Carla Kirstein, la esposa del abogado Relator del juez Ernesto Löffler, Marcelo Guzmán, quien denunció al último de los nombrados por ejercer violencia de género contra su persona.

En un video subido a Instagram por el portal de noticias infobae, la mujer comentó que “de a poquito, Marcelo empezó a mostrar quién era dentro de casa”.

“En inferioridad de condiciones”

“De esto ya hace dos años”, recordó, para señalar que “en estos doce años han pasado infinidades de situaciones de violencia económica, psicológica y últimamente física”, pero que “jamás me animé a denunciarlo, porque uno está, o siente que está en inferioridad de condiciones, económicas, porque soy una profe que tiene un espacio de ‘Pilates’ sin un ingreso fijo, sin nada”.

Tras señalar que “vengo de un hogar súper humilde”, la denunciante observó que “Él, además de ser abogado y conocer profundamente todas estas cuestiones, trabaja en un lugar con gente muy poderosa”.

“No quiero decir nada de sus jefes”, aclaró, porque “yo no los conozco”, aunque manifestó que “yo estoy hablando solo por sus dichos y por sus continuas oídas, amenazas entrecomillas; oídas constantes sobre lo que ellos o lo que él, o sobre el lugar que ocupa, puede hacer”.

Ningún abogado quiso tomar su caso

En ese sentido, dijo que “de hecho consulté a algunos abogados, cuando decidí, después del último hecho de violencia, que dije ‘basta’; pero no han querido tomar mi caso”, esgrimiendo para ello “diferentes excusas”.

“Cuando se enteran quién es y para quien trabaja, no me quieren representar”, lamentó, para observar luego que si bien “la gente a veces juzga, pero es muy difícil denunciar cuando uno está solo, sin familia”.

Avanzó en sus expresiones y dijo que si bien “a mí no me encanta ventilar mis cuestiones personales, lo hago porque tengo miedo” y porque “temo por mi vida; porque todas las situaciones de violencia fueron escalando, porque solamente yo conozco a esta persona y de lo que es capaz”.

Avanzó en sus dichos y aseveró que Guzmán “me ha hecho cosas que ni en una película aparecerían: me ha grabado, ha tratado de encerrarme, de declararme insana, ha inventado cosas terribles. Así que el video es porque yo temo por mi vida

Comentarios

Otras Noticias