"La sociedad está despertando", afirmó

Titular de SEJUP cuestionó apartamiento de Guzmán: "Tardío y oportunista"

Así lo expuso en explosivas declaraciones radiales, quien observó que en el Poder Judicial "no hay perspectiva de género, de la estructura de cargos de Dirección y Jueces el 90% son hombres", y que se manejan "como patrones de estancia".
martes, 16 de agosto de 2022 · 21:28

El brutal episodio de violencia denunciado por Carla Kirstein sigue causando conmoción en toda la provincia, y se multiplican las voces de repudio de todos los sectores de la sociedad. Tal fue el impacto que generó la noticia a raíz del video publicado por la instructora de pilates, que los principales multimedios del país se hicieron eco de la noticia y el grito desesperado de ayuda de la mujer recorrió las portadas.

 

"Qué mal estaremos, que tengo que decir que el apartamiento a Guzmán ya es una medida sin precedentes. Eso, en otro contexto, no lo han hecho nunca. Fue tardío y no sé si hasta oportunista", cuestionó la titular del Sindicato Empleados de Justicia de la Provincia (SEJUP), Alicia Ponce.

 

Al aire hoy por Radio Provincia, la dirigente planteó que "esas son las cosas a las que ellos se exponen, cuando ese Poder del Estado (Judicial) es el que más resiste a los cambios", y graficó: "No hay perspectiva de género, la estructura de cargos de Dirección, de Jueces, el 90% son hombres".

 

"Acá en Río Grande tenemos ampliamente una disparidad. Hoy escuchaba decir que la justicia no se aggiorna, eso es real: se manejan como patrones de estancia, les cuesta mucho entender que son parte de una comunidad y prestan servicio a esta. Como no son objetados, revalidados, el juez se mantiene en su cargo mientras dure su buena conducta", objetó Ponce.

 

 

"¿Y quien determina cuál es su buena conducta? El Consejo de la Magistratura considera que el jury no debe prosperar, y así seguimos. Yo sé que hay luchas como las que nos toca a nosotrosen un contexto tan verticalista, que se tornan utópicas. Pero la sociedad está despertando, y visibilizar esto a través de los medios, esta pequeña voz de reclamo y dar vuelta un poco la balanza, para garantizar los derechos de todos", sentenció la gremialista.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias