INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

Inician montaje del primer motocompresor para vincular los gasoductos San Martín y Fueguino

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que se trata de “un importante componente”, fabricado en la empresa Agira, radicada en la provincia de Buenos Aires. La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió las instalaciones del lugar donde verificó los trabajos llevados adelante.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:13

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, visitó las instalaciones de la empresa Agira -radicada en El Talar, provincia de Buenos Aires-, donde se desarrolla el equipamiento tecnológico y motocompresores que permitirán realizar la interconexión de los gasoductos General San Martín y Fueguino en la Provincia.

De la recorrida de la planta participaron, también, técnicos y representantes de la empresa y de Camuzzi. 

“Hoy es un gran día para la Provincia”, manifestó Castillo, toda vez que “hemos podido verificar la instancia del montaje y la perfilería metálica donde se van a colocar cada una de las partes de este primer motocompresor".

La funcionaria explicó que la obra del interconectado del gasoducto Fueguino con el General San Martín “tiene el corazón en esta planta compresora, que va a contar de tres componentes iguales”.

“Llegó el primero con partes construidas en Canadá (motor), Houston (aireadores) y Ohio (compresor)”, detalló, para señalar luego que “estamos en la etapa del montaje sobre una gran base de perfilería metálica, que requiere un trabajo minucioso de precisión y detalle”.

“Después resta analizar la logística del traslado de los equipos a la provincia”, agregó la Ministra.

Castillo adelantó que “una vez en Tierra del Fuego, este equipamiento estará montado en un galpón ubicado en inmediaciones de Cabo Domingo” y que “a posteriori se irán sucediendo otros frentes de trabajo vinculados al tendido del gasoducto hacia San Sebastián, los cuales garantizarán la cantidad de gas que necesitamos los fueguinos, además de generar la posibilidad de conexión de mayor cantidad de usuarios”.

Comentarios