INFRAESTRUCTURA VIAL

Realizarán tendido eléctrico de la Ruta Provincial N° 23

A tales efectos, desde el Poder Ejecutivo Provincial se lanzó el llamado a licitación. Se trata de una obra que “busca contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la ciudad de Tolhuin”, señalaron las autoridades fueguinas.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 08:22

El Gobierno provincial llamó a licitación para la ejecución de la obra de tendido eléctrico en inmediaciones de la Ruta provincial N° 23, proyecto que surgió tras la firma de un convenio específico, realizado entre el ex ministro de Agricultura, Ganadería, y Pesca, Julián Domínguez; y el gobernador Gustavo Melella.

Fue en un acto llevado adelante por los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Ambiente.

El proyecto contempla un monto de inversión de 1.033.430 dólares, que será afrontado con un aporte no reintegrable  gestionado ante el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos a realizar consisten en la extensión de la actual línea de media tensión de 13.200 volts, con el fin de suministrar energía eléctrica a los emprendimientos productivos ubicados a la vera de la ruta provincial N° 23, con una extensión de aproximadamente 21,6 km.

Al respecto, la titular de la última cartera mencionada, Sonia Castiglione, destacó los trabajos a realizar, en entendimiento de que “la infraestructura para el desarrollo productivo es central para la ampliación de la matriz productiva provincial”.

En ese marco, la citada funcionaria subrayó que desde ambas carteras provinciales “impulsamos este proyecto con la finalidad de contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías de la ciudad de Tolhuin".

"Este tendido eléctrico, permitirá dotar de energía a las zonas rurales, a fin de lograr robustecer los sistemas productivos; favoreciendo la incorporación de nuevas tecnologías; y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores de la zona” , resaltó Castiglione.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, señaló que “también se realizarán asistencias técnicas a los pequeños y medianos productores en temáticas vinculadas al uso eficiente de energía eléctrica; al acceso y adopción de nuevas tecnologías de producción para mejorar la calidad de procesos y productos y su consecuente comercialización”.

“Esta etapa de electrificación  junto a la proyección de la demanda de energía en el corto y mediano plazo permitirán prever las necesidades finales de generación”, aseveró.

Comentarios