Masiva movilización convocada por la CGT

Marcharon en Río Grande "por el salario y el trabajo, contra los aumentos y la especulación"

Se plasmó ayer por la tarde en consonancia con lo ocurrido en Buenos Aires, donde la CGT llevó a cabo el acto central. Además del reclamo por más y mejor salarios, se apuntó contra los "formadores de precios que especulan y nos roban diariamente, desestabilizando al trabajador".
jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:59

Bajo el lema "Primero la Patria" y "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido menos no defenderla", las agrupaciones sindicales nucleadas en el CGT llevaron adelante este 17 de agosto una importante movilización en la ciudad de Río Grande, donde se manfiestaron en rechazo de los aumentos desmedidos, los especuladores y en defensa del salario de los trabajadores.

 

Como se había anunciado, la concentración se dio alrededor de las 15 en la Plaza de las Américas, donormadores de precios que nos roban diariamente", desestabilizando al trabajador.de miles de personas marcharon ruidosamente con bombos y pancartas hasta San Martín y Belgrano.

En el marco de un día patrio al conmemorarse del 172° aniversario de la muerte del Gral. San Martín, la movilización en el norte provincial se dio en consonancia con lo sucedido en Buenos Aires y otras urbes del país, donde se apuntó hacia los "formadores de precios que especulan y nos roban diariamente, desestabilizando al trabajador".

 

 

En esta masiva marcha estuvieron presentes los gremios UOM, ASIMRA, ATE, ATSA, SATSAID, CTA Autónoma, Camioneros, Petroleros Privados y otros, dando cuenta de una unidad gremial en cuanto al mismo reclamo planteado, ante la crisis económica y social que golpea a gran parte de la República, con notorio impacto en la clase trabajadora.

Galería de fotos

Comentarios