USHUAIA

Melella presidió acto por 172° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General San Martín

El evento tuvo lugar este miércoles, en el Gimnasio del Colegio Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, “Inés María Bustelo”. El mandatario fueguino ponderó la figura del prócer latinoamericano al “luchar por la liberación del pueblo”.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 09:11

El gobernador Gustavo Melella encabezó –este miércoles- el acto en conmemoración por el 172° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, realizado en el Gimnasio del Colegio Centro Polivalente de Arte Inés María Bustelo de Ushuaia.

De la ceremonia participaron, también, la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente de la Asociación Sanmartiniana en Ushuaia, Comisario General (R) Miguel Picone; el delegado del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Fuego, coronel Mariano Laidlaw; y el presidente de los Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora.

Durante su alocución, el Mandatario Provincial ponderó la figura del General Don José de San Martín, al señalar que “luchó por la liberación de su pueblo, buscando la unidad más allá de las diferencias”.

En ese marco, consideró que “en este momento de crisis tan complejo de nuestro país, la figura de San Martín es magnífica para lograr la unidad de los argentinos y defender nuestra autonomía económica y productiva”.

Cabe destacar que durante el acto, los granaderos Teniente Brian Noel Arellano; Suboficial Mayor José David Dowzuck; Sargento Ramón Enrique Vargas; y Cabo Facundo Gustavo Baldez, conformaron la “Guardia de Honor” del busto del General Don José de San Martín.

Asimismo se destacó la presencia de ministros y mecretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial; gobernadores Mandato Cumplido; legisladores provinciales; concejales de Ushuaia; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; secretarios y subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios del Poder Judicial de la Provincia; Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas; Herederos de la Causa Malvinas; autoridades consulares; presidentes de entes autárquicos; autoridades del Banco de Tierra del Fuego; convencionales de la Municipalidad de Ushuaia; integrantes de la Asociación Sanmartiniana; docentes, directivos y alumnos de establecimientos educativos.

Comentarios