SE CONTEMPLA UNA INVERSIÓN DE CIEN MILLONES DE DÓLARES EN EL PRIMER AÑO

Melella participó del acto de lanzamiento oficial de la producción de Xiaomi en TDF

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que la compañía china “comienza a fabricar sus smartphones en la Isla, a través de la planta de Solnik”, y se observó que el hecho “representará una inversión millonaria en el país”.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:31

El gobernador Gustavo Melella participó del acto de lanzamiento oficial de la producción de  la empresa china “Xiaomi” en Río Grande, Tierra del Fuego.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que la mencionada compañía “comienza a fabricar sus smartphones en la Isla, a través de la planta de Solnik”, y se observó que el hecho “representará una inversión millonaria en el país”.

Además se precisó que “la firma estará produciendo el nuevo celular Redmi Note 11 Pro+”, a cuyos efectos hizo alianza con Etercor-Solnik y “se realizó una inversión en infraestructura de más de 600 millones de pesos en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de 1.500 millones de pesos adicionales durante los próximos 2 años”.

La propuesta implicó también el empleo y capacitación de “más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos puestos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente”.

“La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de 100 millones de dólares para los primeros 12 meses”, resaltaron las autoridades de la Provincia.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Ceo de Etercor-Solnik, Juan Pablo Baiardi, consideró que este proyecto “es un claro ejemplo de la importancia de la integración pública-privada, porque no hubiese sido posible sin la participación del Estado, del Gobierno Nacional y Provincial que nos generaron las condiciones  para la llegada de esta firma a la Argentina”.

"Con el inicio de la producción nacional no solo consolidamos una alianza estratégica entre Xiaomi y Etercor - Solnik, sino que también afianzamos el lazo que tiene la marca con sus consumidores en Argentina al profundizar nuestra propuesta comercial. Esta es una gran oportunidad para nuestro país y la industria nacional", sostuvo el directivo de la firma.

“Es un gran día para la industria nacional, para la industria fueguina”, consideró Melella, a su turno, y resaltó que “se estuvo trabajando mucho para concretar este proyecto”.

El mandatario fueguino anotó que “se han generado las condiciones necesarias en un trabajo conjunto del Estado y el sector privado y la consecuencia es esta, una histórica inversión que genera muchas expectativas de crecimiento de la industria fueguina”.

Comentarios