La importancia del acceso a la Salud Mental

El flagelo del suicidio: Tierra del Fuego mantiene la tasa más alta del país

La provincia posee una tasa de suicidios del 19,72% cada 100 mil habitantes. Ante una evidente problemática surge la importancia del acceso a la salud mental y la necesidad de políticas que aborden de manera concreta el tema.
martes, 23 de agosto de 2022 · 17:01

En los últimos cinco días, dos casos de personas que se quitaron la vida conmocionaron a las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

Se trata de la mujer de 32 años que se adentró en aguas de la margen norte del Río Grande y tras permanecer desaparecida fue hallada muerta el jueves y el de la adolescente de 15 años que fue encontrada en los miradores de Bahía Encerrada

Lamentablemente, se trata de casos que suceden en Tierra del Fuego con una estremecedora frecuencia: la provincia mantiene desde hace más de cinco años, según el INDEC, la tasa más alta de suicidios del país, con un 19,72% cada 100 mil habitantes.

La tasa de suicidios adolescentes promedia 12,5 casos por cada 100 mil habitantes, cuando a nivel nacional, la media es de 7,4. En la provincia, más de la mitad son protagonizados por adolescentes menores de 20 años. 

Ante una evidente problemática, es de suma importancia el acceso a la salud mental y redes de contención para prevenir más casos como así también garantizar el acompañamiento de los familiares que padecieron y padecen este flagelo.

 

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no dude en llamarnos:  (011) 5275-1135 (desde todo el país).

107- Línea de Sistema Público de Tierra del Fuego

Asisitencia psicológica Ushuaia: 2901 441833- Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Municipalidad de Ushuiaia

 

 

Comentarios

Otras Noticias