GOBIERNO PROVINCIAL

Lanzan un fondo para financiar proyectos de innovación y desarrollo

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el mencionado fondo provincial “consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR)”; e incluye “dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio”.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:16

El Gobierno de la Provincia lanzó el fondo “FUECYT” para financiar proyectos de innovación y desarrollo que se lleven adelante en Tierra del Fuego.

Fue en un acto realizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto a autoridades de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación (Agencia I+D+i), en el que se anunció la apertura del Fondo mencionado “para la presentación de proyectos de innovación y desarrollo”.

Desde el área provincial mencionada se indicó que “para conocer las Bases y Condiciones de las líneas de financiamiento, los interesados podrán acceder a través del link https://cyt.tierradelfuego.gob.ar/fondo-fuecyt/”.

Según se indicó, el mencionado fondo provincial “consta de 60 millones de pesos para el financiamiento de Proyectos de Innovación Tecnológica bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR)”; e incluye “dos líneas de financiamiento diseñadas en conjunto con la Agencia I+D+i para apoyar económicamente proyectos orientados a impulsar la diversificación productiva y la innovación dentro del territorio”.

“El Fondo FUECYT permitirá el financiamiento de desarrollos tecnológicos e innovación en diferentes sectores productivos de la provincia, alcanzando a PyMes, empresas y cooperativas de Tierra del Fuego”, subrayaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Además explicaron que la propuesta “incluye las líneas de financiamiento ‘Innovación Tecnológica’ y ‘Capacidades’, mediante la cuales PyMes, empresas y cooperativas podrán postular proyectos de desarrollos innovadores, para acceder a financiamientos de entre 4 y 20 millones de pesos”.

“Estamos orgullosos de poder concretar el lanzamiento del fondo provincial, que nos permitirá promover la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector productivo e industrial fueguino”, expresó la secretaria Alejandra Man.

la citada funcionaria resaltó que “las líneas de financiamiento del FUECYT priorizan la asignación de apoyo económico a proyectos que busquen generar nuevos productos, servicios o procesos de carácter innovador o prototipos con la idea de aumentar el valor agregado, fomentar la economía circular, y aquellas innovaciones que se registren en el sector científico y productivo”.

Por otra parte adelantó que “esta línea de financiación estará disponible hasta el 23 de septiembre de 2022” e indicó que “por cualquier consulta para la presentación se puede escribir al correo electrónico [email protected]”.

Comentarios

Otras Noticias