Convención Constituyente de Ushuaia

Ushuaia tendrá un Hospital Veterinario Público

Los convencionales reunidos en comisión temática que debaten los proyectos de reforma de la Carta Orgánica de Ushuaia aprobaron por unanimidad la creación de un Hospital Veterinario Público con el fin de fortalecer las políticas preventivas en salud animal, humana y ambiental.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 15:34

El cuerpo de convencionales reunidos en comisión temática que aborda los proyectos de reforma de la Carta Orgánica de la Convención Constituyente de Ushuaia, aprobó por unanimidad la creación e un Hospital Veterinario Público.

La medida obtuvo dictamen a fin de continuar fortaleciendo las políticas preventivas en salud animal, humana y ambiental que el Ejecutivo Municipal impulsa.

La propuesta contó con la participación y apoyo de las Asociaciones vinculadas a la protección de los derechos animales. La misma establece la prestación de un servicio veterinario público de Atención Primaria Veterinaria, facultando al Ejecutivo para la creación del Hospital.

Así, desde el gobierno local se podrá extender la oferta de servicios zoonóticos que actualmente incluyen castración, entrega de antiparasitarios, vacunación y chipeo entre otros. 

 

Comentarios

Otras Noticias