Tras versiones e incertidumbre

Alberto Fernandez no viajó ni viajará a Tierra del Fuego

Así se confirmó oficialmente, luego de las versiones que daban cuenta de que el presidente iba a aterrizar anoche en el aeropuerto de Río Grande. Medios nacionales bajaron de sus portales la primicia publicada.
viernes, 26 de agosto de 2022 · 09:43

Finalmente la posible visita del presidente de la Nación Alberto Fernández a la provincia de Tierra del Fuego quedó en la nada.

 

Anoche se había generado una importante expectativa acerca de la noticia, que el mandatario iba a llegar al aeropuerto de Río Grande para luego trasladarse en helicóptero a una Estancia, donde se iba a tomar unos días de "vacaciones o descanso" junto a su señora esposa y pequeño hijo.

 

Sin embargo, ayer por la tarde la agenda del presidente incluyó la inauguración de un paso a nivel ferroviario en el conurbano bonaerense y luego -a las 19- un encuentro protocolar en Casa Rosada con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar. Esto ya de por sí hacía imposible que el mandatario pudiese llegar antes de la medianoche a la isla, por cuestiones de tiempo material.

 

En tanto, horas atrás se confirmó de manera oficial que dicho vuelo entre Buenos Aires y TDF, que en un principio habría estado alistado, fue cancelado, en el marco de la convulsión política reinante en el país.

 

Tras la "primicia" del periodista porteño Facundo Pastor al aire por A24, la información había sido publicada ayer en la web de  A24.com. Pero más tarde fue borrada de dicho portal.

 

 

 

Comentarios