Con jurado internacional
Chef de Ushuaia ganó importante premio de cocina nacional
Jorge Monopoli se autodefine como el "impulsor de la nueva cocina del Fin del Mundo". Está al frente de Kalma Restó en Ushuaia y fue distinguido con el Prix Baron B - Édition Cuisine.Jorge Monopoli tiene 41 años, es oriundo de Villa Regina (Río Negro) pero vive en Ushuaia hace 13 años, donde impulsó Kalma Restó, su propio restaurante con vista al Canal Beagle.
El chef fue premiado y resultó ganador del premio de cocina "más federal" dela cocina argentina luego de que su proyecto gastronómico fuese elegido por un prestigioso jurado como el mejor.
Jorge se autodefine como el "impulsor de la nueva cocina del Fin del Mundo". Está al frente de Kalma Restó en Ushuaia y fue distinguido con el Prix Baron B - Édition Cuisine.
Para resultar ganador, a su restaurante se lo consideró por su integración al lugar, la sustentabilidad y la comunión con productores fueguinos.
El plato elegido por Monopoli para salir ganador y deleitar al jurado fue -centolla del Fuego, gazpacho de zanahorias, ajo negro, cachiyuyo (une especie de alga) y cassis maridado con Barón B Extra Brut- en realidad forma parte de un proyecto integral que si bien termina en las 24 mesas de su restaurante, nace con los pescadores fueguinos, los productores orgánicos de Quinta Pionera, en Río Grande, y los recolectores de fruta fina de los alrededores de Ushuaia.