LOS NUEVOS AUMENTOS SE APLICARÁN EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Acuerdan nueva recomposición salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se precisó que el acuerdo “alcanza un incremento acumulado anual superior al 71%, en consonancia con los demás sectores de la administración pública”. El acta se rubricó en Casa de Gobierno.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 14:19

El Gobierno provincial acordó con la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario un incremento acumulado anual “superior al 71%”, en un acto que estuvo encabezado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; y del que participaron, también, el Secretario de Hacienda, Juan Pablo Ruiz Rullier; el jefe de la Policía Provincial, comisario General, Jacinto Rolón; y el Inspector General Claudio Canovas.

La doctora Chapperón destacó del hecho y señaló que fue el producto de “una ardua tarea, donde el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia han hecho un gran trabajo en intentar poner en números, la composición del salario de las Fuerzas y cuál es el monto de lo que habían venido perdiendo desde el año 2008 en tema de jerarquización”.

La funcionaria observó que “en este acuerdo, por primera vez, se jerarquizaron los grados, tema que para los integrantes de las Fuerzas es muy importante, teniendo en cuenta al personal que recién ingresa, para que pudiera recibir los mismos aumentos percibidos por todos los escalafones de la administración”.

Chapperón ponderó la importancia de este acuerdo, “teniendo en cuenta que la Policía de la Provincia, tiene una carga horaria superior a todos los sectores del Estado, en donde llegan a 56 horas semanales”.

“Por eso siempre hemos querido resaltar esta vocación de servicio y creo que esto se vio demostrado en el acuerdo que hemos firmado”, manifestó.

Por su parte, el Jefe de la Policía destacó que “luego de muchas negociaciones hemos logrado firmar un nuevo acuerdo salarial, habiéndose cumplido los tramos iniciados a principio de año, donde en la fecha se percibió el último segmento correspondiente al 12,7% y hoy, se celebra este nuevo acuerdo con vistas a septiembre y octubre”.

Tras aclarar que “este convenio es el último donde intervenimos los jefes de Policía y Servicio Penitenciario”, Rolón adelantó que “la reunión de octubre será llevada adelante por quienes resulten electos para el Consejo del Salario”.

“También es muy importante destacar que, a partir de este acuerdo salarial, se empieza a dar una solución al viejo reclamo de la compactación salarial para el personal policial y penitenciario, que se origina en el año 2009”, señaló, para remarcar luego que “tras muchísimo tiempo, éste Gobierno empieza a dar una solución a este reclamo de las Fuerzas de Seguridad”.

El inspector general Claudio Canovas también destacó el acuerdo y dijo que “fue un trabajo arduo, donde venimos trabajando en un viejo anhelo de poder mejorar la pirámide institucional, la que venía muy achatada”.

Comentarios