Armada Argentina

Se realizó en el Canal Beagle el Ejercicio "Pre-Viekaren XXII"

Se trata de un ejercicio binacional que se realiza en aguas del Canal, que tiene como propósito incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas argentina y chilena, y entrenar las capacidades de respuesta combinadas frente a una emergencia marítima.
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:48

Se realizó en las útimas horas en aguas del Canal Beagle el ejercicio táctico denominado "Pre-Viekaren XXII", con sendas unidades de la Armada Argentina que zarparon del muelle Comodoro “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.

 

Esta maniobra fue llevada cabo por el aviso ARA “Teniente Olivieri”, la lancha rápida ARA “Intrépida” y la lancha patrullera ARA “Barranqueras”, dependientes de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA).

 

En este marco, se efectuó el remolque efectivo entre el Teniente Olivieri y la ARA Indómita, mientras que personal e la Estación de Salvamento y Buceo de la Base Naval realizó buceo por el Canal-

(Ministerio de Defensa / Armada Argentina)

 

Según informa oficialmente la Armada, el Viekaren es un ejercicio combinado de búsqueda, rescate y control de la contaminación que se desarrolla entre las Armadas de Argentina y Chile, con medios del Área Naval Austral y de la Tercera Zona Naval.


Específicamentre, se trata de un ejercicio binacional se realiza en aguas del Canal Beagle con el propósito de incrementar la interoperatividad entre ambas Armadas; y entrenar las capacidades de respuesta combinadas frente a una emergencia marítima.

 

Este año, el mismo tendrá lugar entre el 15 de agosto y el 21 agosto.

Galería de fotos

Comentarios