SUTEF ADHIERE AL PARO NACIONAL

Docentes fueguinos hacen paro en defensa de sindicalista imputado por incendio y destrozos

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) decidió adherir al paro nacional de docentes convocado para este miércoles por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), por lo que no hay clases en toda la provincia.
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:49

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Tierra del Fuego decidió adherir al paro nacional de docentes convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Ctera, liderada por Sonia Alesso, ratificó este lunes la organización del paro nacional para el miércoles en rechazo a "la criminalización y judicialización de la protesta social y a la condena del dirigente chubutense Santiago Goodman", a quien el sindicato considera víctima de "una causa armada con espionaje ilegal".

Ctera pronosticó que habrá "una gran adhesión" de los docentes de todo el país al paro convocado en repudio a la condena "vergonzosa" de Goodman y en reclamo de "apertura de paritarias provinciales".

Otros de los reclamos son la apertura de las paritarias provinciales, la trimestralización y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida.

Además de Suteba, Atech, se adherirán a la protesta los gremios docentes UTE de ciudad de Buenos Aires, SUTE de Mendoza, Amsafe de Santa Fe, ATEN de Neuquén, Ateca de Catamarca, UEPC de Córdoba, Suteco de Corrientes y Adosac de Santa Cruz.

También se sumarán a la huelga ADF de Formosa, Agmer de Entre Ríos, ADEP de Jujuy, Utepla de La Pampa, AMP de La Rioja, UDPM de Misiones, Unter de Río Negro, ADP de Salta, UDAP de San Juan, ASDE de San Luis, Sutef de Tierra del Fuego, UTRE de Chaco y ATEP de Tucumán. (Con información de Télam).

Comentarios