Encuesta jóven UNTDF

El 61% de los jóvenes de Tierra del Fuego planea estudiar y trabajar después del secundario

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) difundió la segunda parte del informe que se desprende de la encuesta de juventudes realizada a estudiantes secundarios.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:51

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) publicó la segunda parte del informe que se desprende de la encuesta de juventudes realizada en 26 establecimientos de la provincia.

En este segundo tramo, el foco estuvo puesto en educación y trabajo. 

  • El 61% de los estudiantes planea estudiar y trabajar una vez finalizado el secundario; el 24% solo estudiar y un 4% solamente trabajar. Otro 5% no sabe qué va a hacer finalizado los estudios secundarios.

En principio, estos datos "plantean interrogantes en torno a los discursos estimagmatizantes sobre la población juvenil enmarcada dentro de la generación "NiNi" (Ni estudian ni trabajan)".

  • El 65% de los encuestados considera que los estudios secundarios "no se sienten preparados para afrontar el mundo laboral".

El cuestionario fue realizado entre septiembre y octubre de 2021 a jóvenes de 17 a 19 años que se encontraban cursando el último año de escuelas secundarias de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La consulta fue impulsada por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) de la UNTDF en su Encuesta a Juventudes en Ciudades Intermedias.

Comentarios

Otras Noticias