Polémica

Textiles: "Es una irresponsabilidad tremenda, una avaricia empresarial que puede llevar al cierre de empresas"

Tras consignar que "está claro que es un grupito minoritario" de empresarios, Tejeda indicó que en el caso de Barpla "son 40 trabajadores, Blanconieve 60 familias". Apuntó que, tras la revocación de la cautelar obtenida por la Dirección General de Aduanas, "la responsabilidad empresarial está de manifiesto y hace daño".
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 10:08

El secretario general de SETIA Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, condenó la revocación de una medida cautelar que permitía a una empresa textil radicada en Río Grande realizar importaciones por 128 millones de dólares, y calificó ello de "una irresponsabilidad tremenda", que puede impactar negativamente en el sustento de unas 100 familias trabajadoras fueguinas.

 

"Hoy después de unos cuantos meses de reunirnos con Alberto Fernández, no se encontró no solamente la madre del borrego: es una avaricia empresarial por sobre cualquier cosa, se pueden generar cierres de empresas, también se puso en discusión un subregimen de Promoción industrial para la totalidad del resto de las empresas", expuso el gremialista en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

 

En este sentido, Tejeda instó "a que la justicia avance, y que utilicen las herramientas que tiene el estado para poder controlar estas situaciones", haciendo hincapié por sobre todas las cosas "para proteger las fuentes de trabajo que están en esta empresa".

 

"En el caso de Barpla estaba funcionando, en el caso de Blanconieve está suspendida. Esto es poner en tela de juicio todo el sistema, el subregimen de Promoción Industrial, la ley 19640, la seguridad laboral de la industria toda, cuando se pone en vilo y tela de discusión este tipo de maniobras, se termina poniendo todo en la misma bolsa", cuestionó.

 

Tras consignar que "está claro que es un grupito minoritario" de empresarios, Tejeda indicó que en el caso de Barpla "son 40 trabajadores, Blanconieve 60 familias", por lo cual apuntó que tras la revocación de la cautelar obtenida por la Dirección General de Aduanas "la responsabilidad empresarial está de manifiesto y hace daño".

Comentarios