Amenaza con paro provincial para el lunes

ATE Río Grande: "La inflación superó los salarios en un 12,5%"

Desde la seccional se solicitó al Ejecutivo el adelantamiento de dos tramos de la pauta salarial, convenida para toda la administración pública. Por otra parte, exigieron ser convocados a Legislatura antes del viernes por el régimen jubilatorio, caso contrario "declararemos paro provincial".
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 10:55

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande informó que solicitaron al Ejecutivo provincial en carácter de urgente se convoque a mesa de negociación salarial, en función del "aumento notable en la inflación", con impacto negativo directo en el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Tras la conferencia a nivel provincial llevada a cabo en la sede del gremio para tratar la reforma del régimen jubilatorio de la administración pública, se había anticipado que, de no ser convocado el gremio a Legislatura antes del viernes se declaraba un paro provincial para el lunes 26 de septiembre.

 

Adicionado a lo anterior, se solicitó al Ejecutivo el adelantamiento de dos tramos de la pauta salarial convenida para toda la administración pública.

 

"Motiva nuestro pedido el aumento notable en la inflación, que superó los salarios en un 12,5%", advirtieron desde ATE.

 

Comentarios

Otras Noticias