Discordia por la reforma previsional

ATE Ushuaia amenaza con un paro y movilización para el próximo lunes

El secretario general de ATE Carlos Córdoba advirtió sobre la medida de fuerza de no ser recibidos y escuchados por la Comisión 1 de la Legislatura que se reunirá este viernes con dirigentes del SUTEF y autoridades de la Caja de Jubilaciones para analizará nuevamente el régimen jubilatorio docente.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:08

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, advirtió este jueves que irán al paro con movilización a la Legislatura el próximo lunes de no ser recibidos por la Comisión 1 de la Legislatura provincial que este viernes tiene previsto una reunión para tratar el régimen jubilatorio docente.

Desde ATE Ushuaia insisten en que se analice el proyecto presentado para la Reforma Previsional. El reclamo se desató por la convocatoria al SUTEF para debatir la reforma previsional docente.

A pesar de ser recibidos por tres legisladores esta semana, Córdoba volvió a pedir que se los incluya en la reunión de comisión pactada para este viernes para ser escuchados e incluidos en el proyecto de reforma jubilatoria.

Si el sistema jubilatorio no está en emergencia, discutamos entonces el régimen para todos los trabajadores

"Este proyecto es bueno para los compañeros de educación, pero también tiene que ser bueno para los compañeros que tenemos que recibir el mismo trato”, sostuvo Córdoba en declaraciones a FM Masters esta mañana, sobre el proyecto de jubilación diferenciada que pidieron los docentes.

Dirigentes de ATE sostuvieron en la semana que "si el sistema jubilatorio no está en emergencia, discutamos entonces el régimen para todos los trabajadores".

El gremio estatal propone aumentar en 2 puntos el aporte de trabajadores y empleador de manera gradual, para no desfinanciar la Caja.

Comentarios