PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Uso del barbijo dejó de ser obligatorio en todos los ámbitos de la Provincia

Hasta el momento regía la obligatoriedad de usarlo en los espacios sanitarios de Tierra del Fuego, pero a partir de la adhesión a la Resolución 1849/2022 emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, por parte de la cartera homónima provincial, pasa a ser optativo. DE todos modos se continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:17

El Ministerio de Salud de la provincia adhirió –vía Resolución 1759- a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación que elimina la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional.

En la mencionada disposición, la cartera sanitaria provincial ratifica que en la provincia de Tierra del Fuego “queda desobligada” la utilización del barbijo, por lo que “queda sin efecto el uso en centros de salud, farmacias y consultorios privados, los únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en la provincia”.

De todos modos, desde el Ministerio de Salud de la Nación de acuerdo a la Resolución 1849/2022, publicada en el Boletín Oficial, se recomienda “seguir con las medidas de prevención como ventilación de ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos”.

Por otro lado se mantuvo, también, la recomendación de que, ante la presencia de síntomas se evite el contacto con otras personas, que no se acuda a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y se evite el uso de transporte.

Los especialistas también aconsejaron “seguir utilizando el barbijo en caso de tener algún síntoma como tos, fiebre o dolor muscular para evitar la propagación de otras enfermedades respiratorias” y se reiteró la importancia de que “ante la aparición de síntomas respiratorios se consulte al médico cabecera o se acerque a un dispositivo de testeo”.

Comentarios