ADEMÁS CUESTIONÓ "INJERENCIA DEL PODER POLÍTICO" EN EL JUDICIAL

Medio nacional da cuenta de un plan de China para instalar base naval en TDF

Desde el portal de noticias www.infobae.com se acusó al gobernador Gustavo Melella de “abrir las puertas para que empresas del régimen participen en obras estratégicas”, que “podrían transformarse en una base militar naval con proyección a la Antártida”.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:39

El portal de noticias www.infobae.com denunció públicamente que el Gobierno de Tierra del Fuego “abrió las puertas para que el régimen chino, a cargo de Xi Jinping, construya en Río Grande un puerto, que podría transformarse en una base militar naval con proyección a la Antártida”.

Desde el citado medio nacional se advirtió que la ejecución de la obra enunciada, por parte del país asiático, “representaría una injerencia a los intereses soberanos de la Argentina”.

“La relación de Melella con bancos y empresas de capitales asiáticos es pública”, observó el autor del artículo difundido este domingo 25 de septiembre, Andrés Klipphan, quien anotó que el mandatario fueguino “le ordenó al Fiscal de Estado que ‘suspenda los plazos procesales’ de una causa judicial por el incumplimiento de una compañía de capitales chinos para la construcción de un polo petroquímico y un puerto que terminó en escándalo”.

Además alertó que “la injerencia del poder político en ese expediente judicial -en el que están en juego más de USD 300 millones- fue a pedido del embajador de la República Popular China en nuestro país, Zou Xiaoli”.

“Detrás de la exigencia hubo una promesa de inversiones millonarias de ese país en Tierra del Fuego”, aseveró Klipphan, quien señaló que “la administración fueguina cumplió con diligencia con el requerimiento y los anuncios de inversiones chinas en la provincia más austral de planeta se hicieron con bombos y platillos”.

Comentarios