Analizan fecha de un nuevo paro

Sutef anunció que habrá desobligaciones diarias en toda la provincia esta semana

Luego de la reunión en Comisión N°1 convocada por la Legislatura, de la que también participaron autoridades de la Caja de Previsión Social, y sin obtener dictamen el proyecto de reforma jubilatoria docente tratado, SUTEF anunció medidas de fuerza desde este lunes 26.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 11:22

Tras la reunión convocada por la Comisión de Legislación General de la Legislatura de Tierra del Fuego el viernes, con el fin de volver a analizar el régimen jubilatorio docente, SUTEF anunció medidas de fuerza para esta semana en toda la provincia.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina estableció desde este lunes 26 de septiembre desobligaciones diarias en colegios de toda la provincia y que analizan la fecha de un nuevo paro provincial.

Las decisión fue tomada, según el Secretario General del SUTEF Horacio Catena, ya que "nuevamente se dilata" el tratamiento y avance del proyecto jubilatorio docente. De la reunión con la Legislatura participaron representantes del SUTEF y autoridades de la Caja de Jubilaciones.

Según relató Catena, de acuerdo a lo acontecido en la reunión, "el Presidente de la Caja de Previsión Social, Carlos Iommi, presentó un informe en el que se demuestra que durante dos años consecutivos hubo superávit, sin embargo cuando debían defender el proyecto que presentó el Bloque oficialista de FORJA presentaron un informe estadístico basado en el informe de Melinsky -presentado el año pasado- que ya había sido cuestionado por el actual Ministro de Finanzas Públicas de la Provincia, Federico Zapata, en reuniones pasadas".

Finalmente, luego de la exposición del Presidente de la Caja se pasó a cuarto intermedio. Los legisladores de la Comisión Nro. 1 resolvieron no emitir dictamen ni establecer fecha de sesión para el tratamiento del proyecto.

Comentarios