Viruela de mono en Tierra del Fuego: confirman cuatro casos y otros cuatro en observación

El director de Epidemiología de la provincia, Juan Petrina, afirmó que hasta el momento fueron detectados cuatro casos de viruela símica y hay otros cuatro sospechosos.

Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas
Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas.
CIUDAD
Por

El director de Epidemiología de Tierra del Fuego, Juan Petrina, confirmó que actualmente se tiene reporte de cuatro casos de viruela símica (conocida como viruela de mono) en la provincia y otro cuatro sospechosos en observación.

"Son cuatro los casos ya confirmados y cuatro sospechosos en toda la provincia. Por lo general, el reporte epidemiológico nacional son con datos atrasados, por eso se hablaba de un caso", confirmó la a FM Masters este lunes por la mañana.

"No es para alarmar ni mucho menos. No es similar al Covid-19. La viruela símica es una una enfermedad que se contagia por un virus; es endémica, es normal, circula hace muchos años en zona central de África y este año comenzó a dispersarse en Europa, Asia y llegó a América. Se detectaron casos en Argentina y ahora llegó a la provincia", agregó.

"La enfermedad se transmite por contacto directo y las lesiones que genera la enfermedad, piel a piel. Dentro de los síntomas hay específicos como fiebre de 38° de inicio repentino, inflamación en ganglios, cefalea y dolores de cabeza o mareos. Estos granitos que pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo y son la causa principal de contagio", sumó.

Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas, según la información brindada por el Ministerio de Salud sobre los nuevos infectados.