Epidemiología provincial

Viruela de mono en Tierra del Fuego: confirman cuatro casos y otros cuatro en observación

El director de Epidemiología de la provincia, Juan Petrina, afirmó que hasta el momento fueron detectados cuatro casos de viruela símica y hay otros cuatro sospechosos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:48

El director de Epidemiología de Tierra del Fuego, Juan Petrina, confirmó que actualmente se tiene reporte de cuatro casos de viruela símica (conocida como viruela de mono) en la provincia y otro cuatro sospechosos en observación.

"Son cuatro los casos ya confirmados y cuatro sospechosos en toda la provincia. Por lo general, el reporte epidemiológico nacional son con datos atrasados, por eso se hablaba de un caso", confirmó la a FM Masters este lunes por la mañana.

"No es para alarmar ni mucho menos. No es similar al Covid-19. La viruela símica es una una enfermedad que se contagia por un virus; es endémica, es normal, circula hace muchos años en zona central de África y este año comenzó a dispersarse en Europa, Asia y llegó a América. Se detectaron casos en Argentina y ahora llegó a la provincia", agregó.

"La enfermedad se transmite por contacto directo y las lesiones que genera la enfermedad, piel a piel. Dentro de los síntomas hay específicos como fiebre de 38° de inicio repentino, inflamación en ganglios, cefalea y dolores de cabeza o mareos. Estos granitos que pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo y son la causa principal de contagio", sumó.

Los casos de viruela del mono en Argentina aumentaron un 60% en las últimas cuatro semanas, según la información brindada por el Ministerio de Salud sobre los nuevos infectados.

 

Comentarios

Otras Noticias