La buscan hace 14 años

Organizan un acto para recordar la desaparición de Sofía Herrera

En la última semana, María Elena Delgado, madre de Sofía, pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, una prueba de ADN a una adolescente de San Juan de 17 años por el gran parecido físico que tiene con su hija.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:38

Al cumplirse este miércoles 14 años de la desaparición de Sofía Herrera, la niña extraviada en Tierra del Fuego el 28 de septiembre de 2008 cuando tenía 3 años, su madre anticipó que por primera vez la manifestación para recordar el caso se realizará en una plaza cercana al domicilio de la familia, en Río Grande.

El acto se llevará a cabo en la intersección de las calles San Martín y Belgrano, en el centro de Río Grande, donde se reunían todos estos años.

"Como siempre mostraremos las banderas y su imagen actualizada, recordando que ya hace 14 años que no la tenemos con nosotros, pero que no abandonamos el compromiso de buscarla y esperarla", expresó María Elena Delgado, en diálogo con Télam.

En la última semana, María Elena Delgado, madre de Sofía, pidió al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, una prueba de ADN a una adolescente de San Juan de 17 años por el gran parecido físico que tiene con su hija.

La familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande, el 28 de septiembre de 2008.

Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

El caso se convirtió en un ícono de la desaparición de personas en el país, que motivó la elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares (llamado Alerta Sofía) y llevó a las autoridades nacionales a poner en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos (08002227634) además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

Comentarios