"Hay cosas que no quedan del todo claras", advirtió

Sofía Herrera: Delgado dijo que a la nena sanjuanina "la dio en adopción un juez corrupto"

La mamá de la riograndense desaparecida en 2008 no baja los brazos: pese a que el magistrado de esa provincia descartó la posibilidad de que pueda tratarse de su hija, ella insiste en que es "increíble" el parecido, y seguirá adelante hasta poder lograr la prueba de ADN. "A la fiscal la vi una sola vez y ya tiene como 3 años en la causa, no ha hecho una sola diligencia, una sola acción. Y así estamos", lamentó.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 11:33

En el marco de cumplirse hoy 28 de septiembre 14 años de su misteriosa desaparición, la mamá de Sofía Yasmin Herrera, María Elena Delgado, reiteró sus expectativas puestas sobre una joven sanjuanina con "increíble parecido", y expuso serias dudas por el accionar de la Justicia de aquella provincia.

 

"La semana pasada fui el miércoles al Juzgado, me atendió la secretaria en el pasillo y a mí no me mostraron nada, ni documentación. Me dijeron: "no, quedó descartado, porque ya presentaron todos los papeles...." Después me entero por los medios que era una nena que vivía de chiquita con esa familia", expresó la madre de Sofía esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e islas Malvinas.

 

En este sentido, Delgado insistió con que "a mí no me dieron ninguna información escrita de ninguna clase, yo aporté a la justicia y a la policía estos datos, le había pedido al (abogado) Dr. Francisco Ibarra que se pidiera el ADN pero ahora no puedo hablar con el porque no está en el país".

"Con toda la gente cercana, analizamos la foto, la miramos: no puede ser el parecido increíble. Tenemos que pedir un ADN, aparte hay fotos de la nena de chiquita de 5, 6 años", añadió.

 

 

Respecto a la información que trascendió, sobre que ña nena sanjuanina habría sido adoptada dos años antes de la desaparició de Sofía en 2008, María Elena afirmó que "nadie le explicó" esa cuestión, y planteó que "hay cosas que no quedan del todo claras".

 

"La mayoría de los datos me llegan a mí, me dijeron que la dio en adopción a la niña un juez muy cuestionado, corrupto, que era muy cuestionado en la adopción de menores", advirtió.


"Hoy se cumplen 14 años que no tenemos a Sofi, son días muy movilizantes para nosotros, malos, tristes. La fiscal es una persona que nunca quiso acercarse a nosotros,la vi una sola vez y ya tiene como 3 años en la causa. No ha hecho una sola diligencia, una sola acción. Y así estamos", lamentó Delgado.

 

Por último, la mamá de Sofía recordó que hoy por la tarde la concentración para recordar los 14 años de la desaparición se realizará en Río Grande: "Hoy vamos a estar en Cambaceres, Pellegrini y Cabo de Hornos", precisó.

Galería de fotos

Comentarios