Conflicto e incertidumbre

Stock de neumáticos en Tierra del Fuego podría verse afectado en 10 días

Así lo expusieron desde la distribuidora Río Grande Sur, tras los bloqueos que se están produciendo en las fábricas que impiden el envío normal del producto a las provincias.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 21:02

El histórico conflicto por el que atraviesa la industria del neumático en la Argentina podría afectar en breve a la provincia del Tierra del Fuego. Si bien por el momento en la isla no se están reportando faltantes de cubiertas, de no resolverse la crisis en los próximos días la situación podría ser diferente, y llegarían las complicaciones.

 

"Calculo que puede llegar a haber algun faltante por cuestiones de logística, porque la marca que nosotros trabajamos está teniendo esos problemas, de poder sacar los neumáticos de adentro de la fábrica para distribución. Estuvieron trabajando hasta la semana pasada a reglamento haciendo cubiertas, el problema es que le están bloqueando el ingreso y salida de productos a la fábrica", expresó Gustavo D'Angelo de Neumáticos Río Grande Sur, hoy por FM Master's.

 

En este sentido, el comerciante de la citada distribuidora amplió con que "ahora Pirelli se acogió con Bridgestone y Fate y dejaron de producir por una cuestión de seguridad", y explicó que actualmente "tarda más de lo normal en llegar los neumáticos de Buenos Aires a TDF"

 

"Hoy contamos con stock suficiente para abastecer, calculo que tenemos una capacidad para abastecer para 10 días más. A medida que va llegando el pedido a cuentagotas, porque tienen que repartir en toda la Argentina, se les complica a fábrica enviar un pedido determinado: te mandan un 30%. Ese es el inconveniente que hay por ahora", precisó D'Angelo.

 

"Es una lástima, porque el panorama es no para solo la venta de neumáticos, sino la producción de automóviles. Porque si no tienen neúmaticos no pueden salir, y si no se fabrican automóviles la fábrica de autopartes tampoco produce y no las provee. Es toda una cadena", lamentó el comerciante.

Comentarios