MINISTERIO DE SALUD

Piden extremar medidas de cuidado ante aumento de casos de enfermedades respiratorias

Ante la aparición de casos de enfermedades relacionadas a virus respiratorios como la gripe A y B, las autoridades sanitarias aconsejaron “asistir a la guardia de los hospitales, ante una urgencia o emergencia o bien si hay dificultad para respirar”. Además recordaron la necesidad de completar el Calendario Nacional de Vacunación y del Covid-19.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:43

El Ministerio de Salud solicitó a la población extremar las medidas de cuidado y prevención ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias registrado en la Provincia.

En ese sentido de remarcó la importancia de “completar el Calendario Nacional de Vacunación, ya que previene enfermedades que puedan traer consecuencias graves de salud”.

Ante la aparición de casos de enfermedades relacionadas a virus respiratorios como la gripe A y B, las autoridades sanitarias aconsejaron “asistir a la guardia de los hospitales, ante una urgencia o emergencia o bien si hay dificultad para respirar”.

De igual modo, se sugirió que “se complete el Calendario Nacional de Vacunación de Covid-19, especialmente aquellos que pertenecen a grupos de riesgo”.

La jefa de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, Patricia Bocco, explicó que en el caso de gripe A y B, “los síntomas son fiebre, dolor de garganta, vómitos y tos”.

Tras observar que la proliferación de casos registrada actualmente “es estacional y va a ir bajando”, la profesional ratificó la necesidad de adoptar las medidas de cuidado enunciadas.

Anotó también que “si el paciente no tiene factor de riesgo, hay que esperar 48 horas para que baje la temperatura”, pero que “si sigue la fiebre, se deberá hacer la consulta al médico”.

“Ante la presencia reiterada de síntomas se deberá asistir a una consulta con sus médicos de cabecera o contactarse con los CAPS para programar un turno”, pidió Bocco, quien destacó que desde la cartera sanitaria provincial “se reforzaron las acciones de salud con la incorporación de especialistas y de equipamientos; y también con la obra de ampliación de la Guardia del HRRG, del nosocomio capitalino y el Hospital en Tolhuin”.

Comentarios