Anunció entregas parciales en 2023

Presidente del IPV: "Se están ejecutando 600 viviendas y están en tramitación otras 2200"

Así lo confirmó la flamante nueva titular del organismo Laura Montes, quien afirmó se trabaja en poder achicar la gran demanda que hay "por la falta de construcción y entrega de viviendas por la gestión nacional anterior".
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:22

La nueva presidente del Instituto Provincial de Vivenda y Hábitat (IPVyH) Laura Montes expuso que "tenemos demanda de 2005 con casi 10.000 familias esperando por una vivienda" en todo Tierra del Fuego, y anticipó que está previsto de las viviendas que están siendo ejecutadas hacer "entregas parciales", durante todo el año que viene.

 

Tras asumir en el cargo en reemplazo de Leticia Hernández, la flamante funcionaria puntualizó hoy -en diálogo con Radio Nacional Ushuaia- que actualmente desde el organismo "se están ejecutando casi 600 viviendas y están en tramitación casi 2200".

 

"A eso se le suma la compra de tierras para poder implantar todo este caudal de viviendas que viene de Nación, y así poder achicar la gran demanda que tenemos por la falta de construcción y entrega de viviendas por la gestión nacional anterior", subrayó montes.

 

En este sentido, la titular del IPV especificó que, si bien se entregan paquetes de viviendas y cada provincia debe propiciar la tierra e infraestructura, "es un aliciente muy grande poder contar con estos planes de vivienda que no estaban siendo federalizados a través del Gobierno Nacional".

 

"No hemos tenido planes de Vivienda en la gestión anterior del gobierno. Esto hace que la demanda se acumule y la antigüedad haya quedado estancada por 4 o 5 años. Tenemos previsto de las viviendas que están siendo ejecutadas hacer entregas parciales durante todo el año que viene, de las que están gestionándose dependía la compra de tierras que se efectuó en este año con servicios, acá en Río Grande en la Margen Norte", señaló.

Montes calculó que en el sector III del Pipo entrarían "aproximadamente 1.000 viviendas".

 

Respecto al panorama de soluciones habitacionales para Ushuaia, Montes subrayó que "por las características de barreras geográficas que tiene la ciudad hace que haya muy poca tierra disponible".

 

"Tenemos el sector 3 del Pipo que está en tramitaciones de renegociar contratos por los precios y terminarlo, le falta solamente la red eléctrica. Entrarían aproximadamente 1000 viviendas. Estamos trabajando para que la contratista pueda terminar la red eléctrica", adelantó.

Comentarios