Comunicado

Cámara Hotelera Gastronómica de TDF rechazó manifestaciones violentas de UTHGRA

Desde el ente se pronunciaron a raíz de panfletos que circularon por la ciudad y escraches realizados a autoridades, exigiendo el pago de un incremento adicional para los trabajadores de manera arbitraria, sin aval que lo sustente.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 21:27

La Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego emitió hoy un comunicado, mediante el cual expresó su solidaridad con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), a raíz de "manifestaciones violentas por parte de UTHGRA seccional TDF".

 

Desde la filial provincial de FEHGRA se indicó que, "en el complejo contexto social que atraviesa el país "este tipo de manifestaciones lejos de entenderse como una expresión de reclamo, perjudican claramante a las empresas del sector y a los trabajadores, que hoy se enfrentan a esta dura realidad".

 

Cabe mencionar que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 27 de septiembre, se resolvió dejar sin efecto el Acta Acuerdo firmada entre la CHGTDF y la Seccional fueguina de UTHGRA, con fecha 1° de agosto de 2022.

"Por lo expueso, convocamos al restablecimiento del diálogo, con el debido respeto que merecen todas las personas que hacen parte de la industria de la hotelería y la Gastronomía", concluye el documento elaborado por la Comisión Directiva de la CHGTDF.

 

El mencionado comunicado surge a raíz de un provocativo panfleto que circuló y fue pegado en distintos sectores de la ciudad por el citado gremio, cuestionando y exigiendo a las autoridades de la AHT la firma de un 12% de incremento al ítem adicional Tierra del Fuego "según lo aceptado y acordado por la Cámara madre"(FEHGRA). Sin embargo, según consta a la fecha lo único que existía al respecto era un preacuerdo.

En concreto, lo que el acta anunciaba para el ítem TDF era el pago de un primer aumento del 4% con los haberes de octubre 2022, pagaderos en el mes de noviembre, lo cual quedó suspendido "hasta tanto se reinicien las negociaciones con el gremio y se llegue a una resolución definitiva", según lo resuelto en la Asamblea.

Galería de fotos

Comentarios