PARA QUE PUEDAN PERFECCIONARSE EN PROGRAMACIÓN

Digital House otorgará 150 becas a estudiantes de Tierra del Fuego

El hecho será posible tras la firma de un convenio entre el Estado Provincial y dicha organización educativa. “El objetivo es que los estudiantes fueguinos pueden obtener las armas requeridas en el mercado laboral, específicamente en el mercado tecnológico, tanto nacional como extranjero, con cursos destinados a los colegios secundarios con orientación en Bachiller, Informática y Tecnicaturas en Programación”, subrayaron desde el Poder Ejecutivo Provincial. 
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 08:49

El gobernador Gustavo Melella firmó un convenio con la organización educativa “Digital House” (EdTech), destinado a otorgar las primeras 150 becas para estudiantes que estén cursando los últimos años del Secundario, para que se puedan perfeccionar en Programación.

“El objetivo es que los estudiantes fueguinos pueden obtener las armas requeridas en el mercado laboral, específicamente en el mercado tecnológico, tanto nacional como extranjero, con cursos destinados a los colegios secundarios con orientación en Bachiller, Informática y Tecnicaturas en Programación”, subrayaron desde el Poder Ejecutivo Provincial. 

En ese sentido se destacó que “Digital House es una organización dedicada a desarrollar las habilidades digitales más demandadas del mercado, que ofrece formación en programación, datos y marketing digital a través de cursos intensivos, capacitaciones a empresas y programas con escuelas”.

Melella ponderó la importancia de los cursos de formación de esa organización, asegurando que son “de muy alto nivel”, y añadió que se trata de “la institución más prestigiosa que hay en nuestro país, que tiene que ver con la capacitación para la economía del conocimiento con salida laboral”.

“Son cursos que suelen ser muy caros y muy complicados para adquirir vacantes”, observó el mandatario fueguino, quien agradeció “al Consejo Federal de Inversiones y al gran trabajo que han hecho los ministerios de Educación y de Producción de la provincia”.

Por su parte, el directivo de “Digital House”, Eduardo Bruchou, explicó que el objetivo de los cursos “tiene que ver con la empleabilidad en la economía del conocimiento, y con desarrollar toda esta parte de la economía que tiene un potencial enorme para el crecimiento de la Provincia”.

“La Provincia nos solicitó asistencia para llevar adelante este proyecto e hicimos un trabajo en conjunto con lo que es la contraparte técnica, y logramos sacarlo en un plazo de tiempo muy corto”, comentó luego el director de Coordinación del CFI, Nicolás Cevela, quien consideró que se trata de “un proyecto excelente, que estamos viendo si podemos replicar en otras provincias”.

La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del gobernador Gustavo Melella, el jefe de Gabinete, Agustín Tita; el ministro de Economía Federico Zapata García; el secretario de Representación Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Maximiliano D´Alessio; los directivos de Digital House, Eduardo Bruchou y Francisco Crespo, y vía zoom la ministra de Educación, Analía Cubino.

Comentarios

Otras Noticias