ORGANIZADORES ASEGURARON QUE EVENTO FUE "UN ROTUNDO ÉXITO"

Destacan nivel de participación de estudiantes en “Expo Carreras y Oficios”

La propuesta se desarrolló en Ushuaia y Río Grande, y este jueves se abre para los estudiantes en Tolhuin, con el propósito de que las juventudes fueguinas y toda la comunidad “puedan conocer las diferentes ofertas de formación académica y laboral que existen en la Provincia”.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:05

El Gobierno provincial ponderó la “gran participación” de estudiantes registrada en el desarrollo de la “Expo Carreras y Oficios”, organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Juventudes, cuyas autoridades calificaron como “un rotundo éxito en cuanto a la respuesta de estudiantes”.

Según se indicó, en la capital provincial la Expo se desarrolló en el Polo Creativo Zona Sur (Gobernador Paz Nº 836), mientras que en Río Grande se hizo en el Centro Cultural Yaganes (Belgrano 319).

Se adelantó que este jueves quedará abierta en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel de la ciudad de Tolhuin, en Santiago Rupatini 379, desde las 11 hasta las 19.

La apertura formal del evento en la capital fueguina de la feria estuvo a cargo de la ministra de Educación, Analía Cubino, quien en esa oportunidad entregó el “Estatuto Marco Provincial para la Conformación de Centros de Estudiantes” a miembros de la UCESU y diferentes centros de estudiantes de la ciudad de Ushuaia.

La funcionaria destacó que “es importante para nosotros darle a las juventudes la información sobre qué hay en Tierra del Fuego para poder estudiar, para que además puedan conocer cuál es su vocación”.

“Es valioso que los chicos se puedan acercar, al igual que las familias, los jóvenes que quizá buscan no sólo en la educación superior sino en los centros de formación laboral, la educación técnica en oficios”, consideró Cubino.

La Ministra de Educación subrayó que “la idea es que todas las instituciones de la provincia puedan estar a disposición para evacuar dudas, para poder brindar información precisa y concreta a quienes se acerquen a cada stand informativo”.

Por su parte, la subsecretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, reconoció que “hay muchas instituciones con gran trayectoria en nuestra provincia, las cuales están formando profesionales, lo cual motiva a que las juventudes fueguinas decidan continuar sus estudios en la provincia”.

“La oferta académica, tanto del ámbito privado como del ámbito estatal, es impresionante”, manifestó la funcionaria.

Comentarios